Mantenimiento de equipos de laboratorio

Asegura el funcionamiento de tus equipos

Reparación y mantenimiento de equipos de laboratorio. Aplica para equipos de diferentes fabricantes. Verificación de funcionamiento y cambio de componentes defectuosos.
Mantenimiento equipos de laboratorio

Mantenimiento De Equipos De Laboratorio

Para asegurar la calidad y el óptimo desempeño de los equipos es importante hacer chequeos de forma periódica. También podemos programar un cronograma de tareas de mantenimiento. Nos enfocamos en que nuestro trabajo respete las técnicas adecuadas de fabricación y normativas de calidad apropiadas.

Contamos con personal capacitado en la recuperación de equipos viejos u obsoletos. Ademas de mantenimiento preventivo y correctivo de equipos reciente

Mantenimiento Preventivo De Equipos De Laboratorio

La condición y el correcto funcionamiento de los equipos de su laboratorio afectan su rendimiento y los resultados obtenidos, dichos resultados pueden ser erróneos por la falta de mantenimiento adecuado. Adicionalmente, llevando a cabo un mantenimiento regular de sus equipos, puede extender la vida útil de los mismos. 

Reemplazo De Piezas

En algunos casos, el equipo de laboratorio debe reemplazarse por completo. Sin embargo, en muchas ocasiones las reparaciones suelen ser simples. Realizar éstos pequeños ajustes, como el reemplazo de piezas de menor cuantía, puede alargar significativamente la vida funcional de los equipos de su laboratorio. En muchos casos solo se debe realizar:

Ajuste mecánico de piezas móviles

Cambio de piezas defectuosas

Limpieza, lubricación y calibración

Mantenimiento Correctivo

En ocasiones, muchos de los instrumentos de laboratorio se deterioran y dejan de funcionar. Pero, en lugar de deshacerse de los equipos defectuosos, nosotros podemos revisarlos por usted y cambiar las piezas defectuosas. Usualmente estos equipos pueden actualizarse y mantenerse en lugar de simplemente desecharlos.

Restauración Y Reformas

Reparar  y restaurar sus equipos puede ser una forma efectiva de aumentar la vida útil de los mismos y reducir los costos en nuevas adquisiciones.

Restauración de pintura

Cambio de sistema eléctrico

Cambio de controles digitales

Servicios Complementarios

Complementando nuestro servicio de mantenimiento. Incluimos:

  • Calibración
  • Validación

Los equipos reparados por nosotros, le expedimos un certificado de calibración de producción. Si requiere certificado de calibración expedido por un ente acreditado ante la ONAC, lo tramitamos por medio de un tercero.

Equipos Que Reparamos

En Aceq Laboratorios estamos en capacidad de ofrecer servicio de mantenimiento preventivo y correctivos de las siguientes lineas de productos:

  • Mantenimiento de muflas de laboratorio
  • Reparación de hornos de secado, estufas y/o incubadoras
  • Planchas y mantas de calentamiento
  • Mantenimiento de cabinas de extracción de gases
  • Mantenimiento preventivo  de baños de maría termostatados
  • Mantenimiento correctivo de Agitadores magnéticos

Solicitar Servicio De Mantenimiento

Ir arriba