DESECADORES DE LABORATORIO

Conserva tus muestras protegidas del ambiente

Si deseas proteger materiales sensibles contra la humedad y la contaminación por partículas, un gabinete desecador de laboratorio ofrece una solución de almacenamiento segura y seca.

Desecador de laboratorio

desecador de laboratorio tipo gabinete

El gabinete desecador para laboratorio es un aparato de uso frecuente en la industria de química. Funciona con un material desecante denominado sílica gel, la cual atrapa bajos niveles de humedad relativa.  La cabina desecadora es ideal para almacenar ciertos productos químicos. Los cuales pueden descomponerse cuando se exponen a la humedad del ambiente. De ahí la utilidad de este tipo de desecadores que ayudan a preservar productos químicos en un atmósfera sin humedad. 

El desecador de laboratorio está diseñado para almacenar y mantener muestras libres de humedad. Genera un ambiente seco con una humedad relativa baja del 30% o inferior. La función del desecador es mas eficiente cuando se utiliza para guardar sustancias que fueron sometidas previamente a un proceso de secado con instrumentos como el Horno De Secado o una Mufla de laboratorio

desecador de laboratorio
Gabinete desecador
Desecador acero inoxidable

Gabinete Desecador para Laboratorio

Aceq Laboratorios presenta una extensa colección de desecadores hechos a medida para adaptarse a cualquier necesidad. Los gabinetes desecadores acrílicos son óptimos para almacenar elementos durante períodos de tiempo cortos y largos en un entorno ordenado y con poca humedad. Los gabinetes desecadores de acero inoxidable están diseñados para almacenar aplicaciones asépticas y sensibles a las partículas que requieren entornos de baja humedad. 

Para garantizar que se logre el flujo de aire adecuado dentro de estos gabinetes, están equipados con estantes perforados.

  • Gabinetes Desecadores

    Bandejas para desecador en acrílico

    Valorado con 0 de 5
  • Gabinetes Desecadores

    Desecador En Acero Inoxidabe DV-1020

    Valorado con 0 de 5
  • Gabinetes Desecadores

    Desecador horizontal DH-1002

    Valorado con 0 de 5
  • Gabinetes Desecadores

    Desecador Vertical DV-1003

    Valorado con 0 de 5
  • Gabinetes Desecadores

    Gabinete Desecador Ámbar DH-1006

    Valorado con 0 de 5
  • Gabinetes Desecadores

    Gabinete desecador DH-1001

    Valorado con 0 de 5
  • Gabinetes Desecadores

    Gabinete Desecador DV-1004

    Valorado con 0 de 5
  • Gabinetes Desecadores

    Sílica gel con indicador de humedad

    Valorado con 0 de 5

Características De la cabina Desecadora Aceq

  • Son Desecadores ensamblados en acrílico transparente u opal translúcido, para observar desde cualquier ángulo, sin necesidad de abrir la puerta.
  • Aceq Laboratorios dispone de referencias de desecadores ensambladas en acero inoxidable. Los cuales son ideales para colocar crisoles con muestras en caliente.
  • Disponen de puerta reforzada con marco en acero Inoxidable para selle hermético, lo cual aísla completamente el interior de la cabina con el exterior.
  • Cada desecador cuenta con un termohigrómetro análogo o digital. El cual permite una verificación en tiempo real de los niveles de humedad relativa.
  • Humedad relativa baja, puede alcanzar valores inferiores o iguales al 30% de HR.
  • Los gabinetes desecadores se encuentran equipados con bandejas provistas agujeros de ventilación lo cual permite una atmósfera homogénea.
  • Bandeja para material desecante, exclusiva como depósito para el material desecante (Sílica gel).
  • Sílica o material desecante para desecador
  • Los desecadores Aceq son para uso únicamente a temperatura ambiente y presión normal.

Ventajas De los Desecadores Aceq

  • El desecador de silica gel esta disponible en variedad de modelos, posición vertical y horizontal. Lo que sin duda alguna puede contar con una amplia opción de almacenaje de acuerdo a los requerimientos de tu laboratorio.
  • Por otra parte, en caso de requerir mayor capacidad de almacenamiento se pueden apilar varios gabinetes.
  • Además son muchos más fuertes a golpes en comparación con un desecador de vidrio.
  • Ofrecemos soluciones hechas a medida, según sus necesidades y requerimientos.
  • Todas nuestras cabinas desecadoras requieren un mínimo de mantenimiento por parte del usuario.

Gabinetes Desecadores Preguntas frecuentes

¿Qué es una cabina o gabinete desecador y cómo se usa?

El desecador usualmente se presenta en dos versiones:

Los desecadores tipo gabinete son generalmente unidades grandes con múltiples compartimentos que se utilizan para proteger los componentes sensibles de la exposición a la humedad durante el almacenamiento. Para facilitar el acceso ocasional a los elementos almacenados, estos armarios suelen estar equipados con una o más puertas. El gel de sílice es regenerable. También hay modelos que usan gas nitrógeno inerte para mantener las condiciones secas. Aceq Laboratorios ofrece varias opciones para gabinetes desecadores que están diseñados para funcionar con gel de sílice.

Por el contrario, un desecador convencional, son usualmente recipientes mas pequeños fabricados en material de vidrio o plástico. Son cilíndricos y se pueden transportar fácilmente. Tienen el mismo fin, secar muestras y se utilizan en entornos de laboratorios químicos, farmacéuticos o biológicos. Cuentan con una cámara de secado herméticamente sellada y emplea un material absorbente. Ambienta hay modelos provistos de válvulas de vacío para eliminar cualquier humedad que pueda haber sido absorbida en la superficie de la muestra.

Solicita Más Información Sobre Nuestros Desecadores

Scroll al inicio